lunes, 26 de octubre de 2015

ASÍ COMIENZA EL RELATO COLECTIVO

Hoy el sol brilla más de lo normal, se siente alegría en el ambiente debe ser porque hoy se inicia la maratón de lectura en mi colegio. Desde hoy todos dejaremos volar nuestra imaginación, disfrutaremos de muchos tipos de textos: románticos, fantásticos, realistas, de terror… cada uno leerá a gusto su libro preferido y dejaremos que los libros nos lleven de viaje a mundos diferentes, sitios desconocidos, tierras lejanas, tiempos antiguos o tal vez del futuro; nos conectaremos de tal modo con la historia que se apoderara de nuestros sentidos y razón, mientras leemos vivimos otras vidas, otras experiencias y diferentes emociones.
Yo estoy en ultimo grado y tengo el honor de iniciar este relato y para ello visitare unos cuantos salones para ver qué tipo de libros están leyendo mis compañeros, voy al salón de Vanessa, una chica alegre y recochera pero de un genio algo fuerte, al ver su libro me sorprendí está leyendo "Orgullo y Prejuicio", una gran novela romántica
Me acerco la saludo y no responde “se nota que está concentrada” le doy un toque en la espalda y se asusta, me saluda y le pregunto ¿Cómo vas con el libro?, ¿te gusta?.

Al responderme le brillan los ojos de emoción, se le nota que quiere hablar con alguien sobre su maravilloso libro, quiere contar lo increíble que es, las emociones, sentimientos y experiencias que han motivado ese libro, se le nota la euforia al hablar del señor Bingley, su descripción le parece perfecta, el típico caballero que rescata la princesa. Luego me cuenta de lo hermoso que le parece el amor entre la señorita Elizabeth y el señor Darcy, recuerda que un día se durmió leyendo el libro y en el sueño se vio parada frente al señor Darcy y que él le decía “Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma y la amo” al decir esto Vanessa se sonroja y se tapa la cara. Me despido y salgo al pasillo, estoy asombrado me gaste mi tiempo libre y no podre hablar con otros compañeros, pero valió la pena y mañana será un nuevo día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario